TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Iván Martínez, el abogado que sufrió un atentado en la colonia Modelo de la capital, fue parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en su proceso de extradición a Estados Unidos.
Además, representó a varios implicados en el famoso ‘Caso Pandora’ y en el fraude millonario contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En 2018, defendió a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla y criticó la imparcialidad de la jueza asignada al caso “Caja chica de la dama”.
En ese mismo año, también defendió al exdiputado Elvin Santos Ordoñez y a su padre Elvin Santos Lozano en el ‘Caso Pandora’.
En 2022, formó parte del equipo legal de JOH antes de su extradición a Estados Unidos.
Atentado criminal deja gravemente herido al abogado Martínez
Esta mañana el abogado Iván Martínez sufrió un atentado mientras se transportaba en su vehículo Toyota Prado en la colonia Modelo de la capital.
La condición de salud del profesional del derecho es delicada, pues sufrió al menos dos disparos en la cabeza, confirmó Juan Sabillón, subinspector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
“Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones que ya están haciendo (las pesquisas) y que están en este momento en el centro asistencial me confirman que el abogado se encuentra vivo, sin embargo, su condición es crítica”, explicó Sabillón.
Además, agregó que “está recibiendo la atención médica correspondiente. Las otras dos personas (que se trasladaban con él) resultaron con heridas leves, uno es un miembro de seguridad y otro un familiar”.