Tegucigalpa, Honduras.- En un evento de campaña política, la ex primera dama Ana García, ahora precandidata a la presidencia de Honduras, reprodujo un audio de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, quien paga una condena de 45 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico.
En el audio, el exmandatario expuso los “problemas por los que está atravesando el país”, asegurando que su esposa es la única salida para un “cambio”.
“A muchos de ustedes visitamos de casa en casa, marchamos por las calles, así logramos dos grandes victorias”, dijo Hernández.
También recordó varios programas que se desarrollaron durante su gobierno: “Creamos Vida Mejor y atendimos como nunca a los más necesitados, llegando a comunidades y familias a las que jamás un gobierno había atendido antes”.
El expresidente aseguró que durante su gobierno tuvo que tomar “todas las medidas necesarias para combatir la ola más grande de violencia y terror”.
Además, cuestionó que todos sus proyectos hayan sido eliminados: “El actual gobierno cuestiona estos programas, pero no han creado otros para que los hondureños reciban estos beneficios”.
Preocupación
También aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los líderes de su partido, reprochándoles que “se llamaron al silencio y no defendieron los programas que tantos beneficios dejaron”.
Finalizó asegurando que el apoyo brindado a su esposa es como si se lo dieran a él.
Ana García, quien lidera el movimiento “Avanza”, se enfrentará en las urnas de las elecciones primarias al exalcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura y al actual diputado Jorge Zelaya para disputar la candidatura oficial dentro del Partido Nacional.
“Apoyar a Ana es como que me apoyen a mí”, expresó el exmandatario Hernández.