COLÓN, HONDURAS.- Un total de 233 lotes de terreno, dos sociedades mercantiles y ocho vehículos fueron asegurados a los ciudadanos canadienses Randy Roy Jorgensen, Malik Zoharan y Darren Wade Weeks acusados de estafa en el departamento de Colón, al norte de Honduras.
Las sociedades mercantiles fueron identificadas como Desarrollos Visión de Vida S. de R.L. y Grande Trujillo Autoridad S. de R.L. y sus propiedades estaban ubicadas en las ciudades de Trujillo y Santa Fe en el departamento anteriormente mencionado.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, los tres canadienses desde el 2008 suscribieron contratos de compra venta de lotes de terreno, valorados entre 29 y 45 mil dólares, situados en un supuesto desarrollo inmobiliario entre los municipios de Trujillo y Santa Fe.
Según constataron las autoridades, el complejo está integrado por las lotificaciones Campa Vista, Alta Vista Beach, Alta Vista Mountain, Campo del Mar, Park Side y Corazalta, inscritos en el Instituto de la Propiedad de Trujillo, bajo diferentes matrículas, y que fueron ofrecidos a sus compatriotas con el fin que sean lotificados.
Luego de trabajos de diligencias por parte de la Fiscalía, se verificó que el valor de compra-venta plasmado en las escrituras públicas no es en realidad el precio que pagó cada comprador, la mayoría originarios de Canadá y algunos de otras nacionalidades, cometiendo los delitos de lavado de activos y estafa continuada.
Esta operación fue realizada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación Corozo, se cuenta con el apoyo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales.