Vargas Núñez aceptó los cargos por los que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lo acusaba en relación al hecho perpetrado la mañana del jueves 4 de marzo en la colonia Alameda de Tegucigalpa, donde acribillaron a disparos al togado.
Tras el crimen, las cámaras de seguridad registraron las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas se le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto de sicariato.
VEA: Crimen del abogado Melvin Bonilla: las primeras imágenes de la escena
Asimismo, la Fiscalía presentó un análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en los celulares del implicado y diversas evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.
A ello se suman los dictámenes balísticos de Medicina Forense como resultado de las pericias practicadas a las tres armas de fuego decomisadas durante los allanamientos, una calibre 22 mm, otra calibre 380 mm y finalmente una 9 mm, siendo esta última la que habría sido utilizada para dar muerte al exjuez.
Otros objetos decomisados fueron una motocicleta, un casco, una chumpa, un calzado tipo tenis y cuatro teléfonos celulares.
Captura
El asesino del abogado hondureño fue capturado horas después del crimen, tras un seguimiento con las cámaras de seguridad del Sistema 911. La detención se realizó en una vivienda de la colonia Bernardo Dazzi, muy cerca de donde fue hallada la motocicleta que fue usada para realizar el asesinato.ADEMÁS: Amante del ciclismo, la otra faceta de Melvin Bonilla