Honduras

Asesores de saneamiento ambiental de la Sesal se declaran en calamidad doméstica

Los aseadores denuncian que se les adeuda dos meses de salario y que lo único que reciben es que el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, no firme sus planillas
22.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los asesores de sanamiento ambiental de la Secretaría de Salud (Sesal) se declararon en total calamidad doméstica tras cumplir dos meses de no recibir su salario.

“Nosotros estamos con un contrato de seis meses en los cuales ya tenemos dos meses que no recibimos pagos, no hay respuesta, tenemos compañeros que están en calamidad doméstica, hay unos que se quedan sin comer ni para el pasaje”, manifestó uno de los afectados.

También señaló que el contrato les dice que se les debe de pagar mensual 15,056 lempiras, pero lo único que reciben es que el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, no ha firmado sus planillas ni que la ministra de Salud, Carla Paredes, ha dado el visto bueno.

“No hay respuesta clara para nuestras necesidades, dicen que no hay presupuesto”, dijo otro de los empleados afectados.

Uno de los asesores de sanamiento que prefiere mantener su nombre en incógnito, expresó que “están de brazos caídos, somos los del departamento de salud ambiental los que estamos en protesta, las autoridades nos dicen que buscarán maneras, pero no es de creerles”.

Estos empleados laboran fumigando los barrios y colonias contra el dengue y otras enfermedades, por ende, exigen a las autoridades sanitarias que realicen el pago de sus salarios adeudados.

Salud despide a 30 médicos y contrata a 89 cubanos