SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una protesta pacífica por parte de representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobar), Asociación Gastronómica y otras organizaciones en contra del toque de queda se está realizando en horas de la mañana de este lunes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Utilizando rótulos con mensajes como “Queremos trabajar”, “Queremos trabajar”, “No al toque de queda” se pronunciaron los manifestantes, quienes llevan varios días quejándose del impacto económico por la suspensión de las actividades y entretenimiento nocturno en la ciudad producto del toque de queda.
La marcha fue encabezada por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien se unió al clamor de los empresarios de suspender el toque de queda en la capital industrial.
El edil sampedrano exigió a las autoridades que “se pongan la mano en la conciencia que suspendan este toque de queda reactiven las cámaras del 911, estamos dispuestos a pagar impuestos pero déjenos trabajar, no podemos morirnos de hambre”.
Asimismo informó que la situación en la capital industrial se ha agravado al punto que unas 1,500 personas saldrían en caravana la próxima semana hacia Estados Unidos, tras perder sus trabajos.
Desde las 8:00 a.m. los dueños de restaurantes se juntaron desde la Fuente Luminosa, haciendo un recorrido con un nutrido grupo de personas, quienes llegaron hasta la municipalidad de la capital industrial.
Cabe recordar que el toque de queda está impuesto en la ciudad de San Pedro Sula y en el municipio de Choloma de las 11:00 p.m. de la noche hasta las 4:00 a.m. de la mañana.
En ese sentido los dueños de bares y restaurantes consideraron que se puede aplicar otras medidas de seguridad que no afecten directamente la economía de la pequeña y mediana empresa (Mipymes).