Tegucigalpa, Honduras.- Inician las investigaciones tras el doble atentado que sufrió el alcalde del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, la madrugada de este viernes.
Miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), llegaron a la alcaldía para iniciar con las diligencias investigativas sobre el atentado. Fuentes cercanas al alcalde aún no han brindado detalles de cómo surgieron los hechos.
Hasta el momento, la única evidencia de lo ocurrido es un video, donde se observa la camioneta blanca en la que se transportaba el edil por el bulevar Fuerzas Armadas, y un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó a la puerta del copiloto.
Preliminarmente, trascendió que eran cuatro sujetos los que intentaron acorralar al alcalde, pero en el video que circuló solo se logra observar un individuo.
Son los miembros de la DPI quienes tendrán que llegar al fondo del caso. Ya se destinó un equipo de “alto perfil” para dar con el paradero de los responsables.
“Hemos nombrado un equipo especial de investigadores de alto perfil para darle seguimiento y respuesta a este lamentable suceso”, dijo el director de la DPI, comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade.
Cabe destacar que ya son varios, políticos y funcionarios de gobierno los que se han solidarizado con Jorge Alda, entre los que destaca el ministro de Educación, Daniel Sponda y el precandidato presidencial, Jorge Cálix, quien reconoció que pese a las diferencias condena lo ocurrido.