Honduras

Audiencia para supervisor que denunció a Medina

Colegio Médico denuncia “ley mordaza” en el centro asistencial. Galena también será llamada por denunciar “dedazo” en HE.

    07.04.2014

    A una audiencia de descargo enviarán a supervisor que denunció que un miembro de la junta de dirección del Hospital Escuela Universitario intentó ingresar en estado de ebriedad al centro.

    La semana anterior José Girón, supervisor del turno C del día 10 de septiembre, declaró que el miembro de la junta de dirección, Marco Tulio Medina, agredió verbalmente a guardias de seguridad por impedirle la entrada al centro hospitalario.

    El incidente del también decano de la Facultad de Ciencias Médicas quedó plasmado en los reportes realizados por los guardias de seguridad privada y por el supervisor.

    Al parecer la denuncia generó molestia en las autoridades hospitalarias, que ahora pretenden enviar a audiencia de descargo al también sindicalista.

    “La información que me han dado es que me van a enviar a una audiencia de descargo justificando que no tenía que dar por lo medios de comunicación la denuncia”, manifestó Girón.

    “A mí me sorprende cómo son las leyes, que como supervisor es a mí que me van a mandar a audiencia de descargo cuando es un problema laboral que quien cometió el error es el doctor”, lamentó.

    Varios empleados han denunciado la existencia de una especie de “ley mordaza”, mediante la cual se sanciona a todo aquel que hable en los medios de comunicación de los problemas que enfrenta el Hospital Escuela.

    Tal es el caso de una galena que será sometida la próxima semana a una audiencia por denunciar la asignación de jefaturas “de dedo” sin hacer el debido concurso.

    “Ella ha sido llamada de una forma arbitraria, probablemente haciendo uso de abuso de autoridad al ser llamada a una audiencia cuando se sabe que el hecho se cometió así y ella lo único que hizo fue denunciarlo”, manifestó Elmer Mayes, presidente del Colegio Médico de Honduras.

    El galeno aseguró que esta institución gremial se ha pronunciado en contra de la violación a la libertad de expresión, por lo que iniciarán las acciones legales correspondientes.

    Lamentó que las autoridades adopten estas medidas y recomendó a las mismas apegarse a las leyes constituciones que defienden el derecho de libertad de expresión.