Tegucigalpa, Honduras
Generación de empleo, inversión y desarrollo turístico, generará en Comayagua la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola. La expectativa en la población aumenta a medida que avanza el proyecto que está previsto para ser entregado en el mes de noviembre del próximo año.
Proyecciones
Según un comunicado de Casa de Gobierno, la actual construcción ya genera 600 empleos directos y 1,000 de forma indirecta.
Proyecciones apuntan a que estos números se dispararán cuando esta zona de valles fértiles y planos atraiga la atención de inversionistas locales y extranjeros.
Marco Tulio Flores, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua, aseguró que “Palmerola generará más de 6,000 empleos, entre directos e indirectos”.
Flores destacó que han esperado años por una iniciativa de ese tipo y “llegó en el mejor momento, pues Palmerola va a dinamizar la economía de Comayagua”, visualizó.
“Estamos listos, trabajando mancomunados con la Alcaldía, la Cámara de Turismo y organizaciones civiles para cuando llegue ese gran momento”, aseguró.
Lea además: INFOP anuncia plazas para trabajar en cruceros
Turismo
Optimista también está Bayron Hernández, presidente de la Cámara de Turismo de Comayagua, quien calculó que “con el Aeropuerto de Palmerola tendremos un flujo de 50 a 100 mil personas al año”.
Hernández explicó que Comayagua está lista para enfrentar este nuevo reto. “Tenemos un plan de desarrollo organizado, pues esperamos que las inversiones se van a dar en nuestra ciudad”, señaló.
Para Hernández, Palmerola no solo convertirá a Comayagua en la puerta de entrada a Honduras, sino que atraerá a nuevas aerolíneas nacionales e internacionales.
“Obviamente, esto incrementará nuestro turismo”, indicó. Por lo tanto, dice, “con Palmerola vamos a levantar nuestra imagen de país y nos pondrá en un plano de oferta turística más atractivo”.