Honduras

Aumentan a 41 las instituciones que ocuparán el CCG en abril de 2020

Para instalar el mobiliario, las autoridades hicieron siete categorías de empleado y de distribución de oficinas

24.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta que todos los equipos, muebles y sistemas que componen el Centro Cívico Gubernamental (CCG) José Cecilio del Valle estén debidamente probados y funcionales, el gobierno recibirá las instalaciones.

Las obras grises, es decir, los trabajos de albañilería están en su última etapa, sobre todo en la nueva Casa de Gobierno.

Las autoridades trabajan en el equipamiento con base en el número de instituciones que lo ocuparán.

En un principio se informó que las oficinas que trasladarán a este palacio del Estado serían 37, no obstante, con los nuevos diseños de la Casa de Gobierno, aumentaron a 41.

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Informes de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) proporcionados a EL HERALDO revelan que el traslado de la Casa Presidencial al nuevo inmueble tendrá prioridad.

El CCG, además de la sede del Ejecutivo, será ocupado por 13 secretarías de Estado como Salud, Educación, Finanzas, Seguridad, Defensa, Derechos Humanos, Inclusión Social, entre otras.

También serán trasladadas cinco direcciones, ocho comisiones, una decena de institutos y otras entidades como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En abril del 2020 más de 9,000 empleados públicos pasarán a poblar estas oficinas y todos los muebles y equipo deberán estar instalados, probados y certificados por el supervisor de la obra.

Categoría

Informes en poder de EL HERALDO revelan que la instalación de los muebles no es universal, sino de acuerdo a la categoría de cada empleado.

La especificaciones establecen sillas sencillas para visitas, sillas giratorias con y sin descanso, sillas ejecutivas, archivos con ruedas, archivos aéreos, escritorios según la categoría del empleado y mesas de reunión.

El mobiliario debe ser liviano, de fácil mantenimiento y limpieza.

Para la instalación de los muebles en las dos torres y los cuatro cuerpos bajos, los diseñadores han realizado siete categorías.

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La categoría uno es donde se ubicarán los secretarios de Estado y tendrán escritorio con silla gerencial, una sala de reuniones, mesa de reuniones y servicio sanitario privado.

La categoría dos es donde estarán los directores y jefes de departamentos, gerentes administrativos, asesores y coordinadores y los mandos intermedios con escritorio, silla gerencial y mesa de reuniones.

Los oficiales administrativos y procuradores que ocupan la categoría tres tendrán un escritorio y una silla ejecutiva.

Mientras que las secretarias y los analistas estarán en espacios de trabajo abiertos y dispondrán de escritorios y silla ejecutiva. Es esta categoría, donde haya sala de espera el máximo será de tres personas.

En la categoría cinco entran las recepcionistas, los asistentes, los encargados del levantamiento de información y auxiliares, quienes estarán en una estación de trabajo abierta, es decir, que tendrán contacto con sus compañeros de trabajo y contarán con su computadora y archivos para documentos de transferencia o de tránsito.

Los técnicos, supervisores, operadores, digitalizadores y personal de informática se ubican en la categoría 6, en una estación de trabajo abierta, con su computadora y archivo de transferencia.

Y en la categoría 7 estarán los consultores temporales, motoristas, el personal de construcción de montaje, promotores de enlace, personal médico y de primeros auxilios, quienes estarán en espacios con el equipo requerido.

En cuanto a los elevadores, las torres uno y dos tendrán nueve ascensores, al Cuerpo Bajo A le instalaron tres, al Cuerpo Bajo B y C cuatro, mientras que el Cuerpo Bajo D o Casa Presidencial tendrá tres.

Cada edificio tendrá además un montacargas para ingresar los materiales que necesite cada dependencia estatal.