TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela está siendo afectado por las protestas que mantienen los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) en diferentes centros de salud de la capital de Honduras.
Según las autoridades del principal centro asistencial del país, las atenciones médicas han aumentado en un 200% producto de las manifestaciones.
El doctor Abraham Suazo alertó de un colapso en las áreas de emergencias y atención general.
“Este es un tema de suma importancia que tiene un impacto negativo ya que tanto en emergencias como en atención general se ha tenido un colapso producto de las atenciones y al haber tomas en los centros de salud tiene un impacto aún mayor y la capacidad de atención tiende a verse disminuida”, señaló.
Por ende, pide a las autoridades dar respuesta y solución oportuna para que este centro asistencial de referencia no colapse en su totalidad. A su vez, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, indicó que ya se hicieron tres denuncias correspondientes en el Ministerio Público (MP), y esperan que ellos tomen cartas en el asunto con los colectivos de Libre.
“No se ha hecho ningún desalojo porque este gobierno prefiere no acudir a la violencia, en otro gobierno ya ratos los habrían desalojado”, abundó el funcionario.