TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La bancada del Partido Nacional de Honduras exigió este jueves la pronta elección del fiscal general y adjunto.
A través de un corto video publicado en la red social X, antes llamada Twitter, los nacionalistas reunidos en uno de los salones del Congreso Nacional aseguraron que llegaron desde temprano respondiendo al llamado del presidente Luis Redondo.
“Estamos aquí en el Congreso Nacional desde las 9:00 de la mañana esperando la sesión convocada para las 11:00 AM”, mencionaron.
Agregaron que siguen apoyando la moción presentada el martes -29 de agosto- por el Partido Salvador de Honduras (PSH). La nómina que apoyan es la de Marcio Cabañas Cadillo como fiscal general y Jenny Gabriela Almendares como fiscal adjunto.
“¡Queremos fiscal ya!”, pidieron los parlamentarios en las redes sociales.
Suspensión de la sesión
Cuando faltaban 17 minutos para que comenzara la sesión en el Congreso Nacional para elegir al nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público, el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, anunció que la hora nuevamente sería pospuesta, por falta de acuerdos.
La sesión estaba programada para las 11:00 de la mañana de este jueves, luego de que se suspendiera un día antes porque las bancadas políticas seguían dialogando. La nueva hora quedó fijada para las 6:00 p.m. de este mismo día.