TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Junto a la eliminación de secretarías e instituciones, el gobierno de Xiomara Castro también reducirá la cantidad de empleados públicos que existe actualmente.
Un informe elaborado por la pasada Comisión de Transición, conformada por Pedro Barquero, Hugo Noé Pino, Héctor Zelaya y Marcio Sierra, detalló a la presidenta la cantidad de “empleados paracas” que había en la administración de Juan Orlando, por lo que se tomarán decisiones.
“Todo el gobierno está lleno de instituciones súper numerarias, se han creado ministerios con paracaidistas y zánganos que reciben dinero, mismo que al pueblo le serviría para comer”, indicó Salvador Nasralla, designado presidencial.
LEA: Presupuesto alto con tareas pendientes en seguridad del país
Por ejemplo, solo en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) se detectó que debía haber 32 direcciones y en realidad existían más de 70.
Ante ello, Nasralla adelantó que el número de empleados públicos se reducirá significativamente, pues hay más de 200 mil.“Se puede trabajar con menos personas porque actualmente hay 230 mil empleados y perfectamente se puede trabajar con la tercera parte de burócratas”, indicó.
El designado presidencial expresó que parte de estos empleados tienen al país muy mal en lo económico porque “hemos encontrado un gobierno quebrado, comprometido con empleados que no trabajan, que no asisten y en puestos que desconocen, pero han estado devengando un salario”, detalló Nasralla.
+: JOH reaparece en sus redes sociales tras rumores de que había salido del país