EL PROGRESO, HONDURAS.- El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, reveló que interrumpió la conferencia que pretendía ofrecer el ministro de la Secretaría de Infraestructura (SIT), Octavio Pineda, y el alcalde de la ciudad de El Progreso, Alexander López, porque se debía de discutir a puertas abiertas el proyecto de Libramiento Vial.
Bartolo mencionó que la obra -ampliación de los cuatro carriles en el corredor turístico- cuesta cerca de 95 millones de dólares y las pláticas se hicieron en el despacho de edil solo con los propietarios de tierras y no se socializó con la comunidad.
“El alcalde - Alexander López- pretendía que esta plática del secretario de Infraestructura -Octavio Pineda- con los propietarios, se hiciera solamente en su despacho. Ahí se platicó todo. Pero la disposición de que hubiese una conferencia de prensa donde pudieran estar más cómodamente todos los medios y otros compañeros aquí porque fue restringido el ingreso para esta actividad”, mencionó.
Esta sería la razón por la que Bartolo insitió al ministro Pineda salir al salón para hablar con las personas de Libre que se encontraban en el lugar para discutir sobre el proyecto.
“La molestia fue porque lo que ya estaba dispuesto el alcalde lo estaba cambiando, ¿por qué? La costumbre del alcalde de querer aparecer como que él está ejecutando obras que realmente la están haciendo otros”, señaló.
Asimismo, sostuvo que ese proyecto es “absolutamente del gobierno de Xiomara Castro, no tiene nada que ver la Alcaldía”.
En las últimas horas, se han viralizado imágenes de Bartolo Fuentes interrumpiendo la conferencia e insistiendo al funcionario Octavio Pineda de hablar con las personas sobre el proyecto.
En las imágenes, el parlamentario también señaló al alcalde López de “saludar con sombrero ajeno”.