EL PROGRESO, HONDURAS.- El diputado de Libre por el departamento de Yoro, Bartolo Fuentes, protagonizó un altercado con el ministro de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, cuando estaba por ofrecer una conferencia de prensa para hablar sobre la ampliación de cuatro carriles en la carretera que conduce hacia Tela, en el departamento de Atlántida.
Fuentes ingresó al lugar donde se encontraba Pineda junto al alcalde de El Progreso, Alexander López, cuando le pidió que saliera del lugar para ver a los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que se encontraban afuera.
“Póngase de pie y vamos al salón, por respeto a nuestra gente. Se está irrespetando a la gente”, exclamó el parlamentario mientras tocaba insistentemente el hombro del titular de la SIT.
Pineda, mostrando su incomodidad le dijo a Bartolo no entender por qué la gente estaba afuera y hasta le mencionó: “estamos dando un mal ejemplo”.
El diputado de Libre insistía al ministro de la SIT que se estaba irrespetando a la gente que no dejaron entrar a la reunión donde se discutió los avances del Proyecto de Libramiento Vial en la ciudad de El Progreso.
“No nos burlemos de nuestra gente. Es a la gente que estamos irrespetando. Nos tuvieron 30 minutos bajo el sol que no nos dejaban entrar a esta reunión”, gritó Bartolo.
Asimismo, acusó al edil de El Progreso de “saludar con sombrero ajeno” por lo que manifestó: “Esta es una obra de Xiomara Castro, no es del alcalde, el alcalde no tiene nada que ver”.
Por su parte, el alcalde López ratificó que es una obra del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.