TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de que el borrador con las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) fue aprobado por la Asamblea de Participantes y Aportantes (APA), todavía hay un grupo de docentes que se muestran en contra de los cambios.
Miguel Aguilar, representa de las bases magisteriales, señaló que desconocen las modificaciones que se le hicieron a la ley.
“Estamos en contra de la desinformación y queremos conocer el borrador; y reiteramos que lo que queremos es que se respeten los derechos adquiridos en la ley de 1980 y cualquier situación que pueda disminuir esos derechos no se va a aceptar”, dijo.
El dirigente del Colprosumah indicó que con las reformas los están orillando ir a una lucha contundente, real y frontal contra las personas que quieren meter las reformas.
El lunes los maestros iniciaron las asambleas informativas para determinar las acciones que harán en contra de la normativa que en los próximos días será enviada al Poder Ejecutivo y, posteriormente, al Congreso Nacional para su discusión y aprobación.
Exigen a las autoridades de la institución que publiquen el borrador. Además no descartan movilizaciones en varias zonas.