Honduras

Bombero pierde la vida por una descarga eléctrica

El apagafuegos se encontraba sofocando un incendio en el sector de Villanueva cuando ocurrió el accidente

06.05.2017

San Pedro Sula, Honduras
Cuando cumplían con su deber de apagar un incendio, tres bomberos recibieron una descarga eléctrica accidentalmente y debido a la gravedad de las quemaduras, uno de ellos perdió la vida la tarde del sábado.

La víctima es Óscar Josué Aguilar Menjívar (18), quien cumplía turno de fin de semana en la estación de Bomberos de Villanueva, en el departamento de Cortés.

El hecho ocurrió este sábado en la colonia Nueva Esperanza, entre los municipios de San Manuel y Villanueva, cuando los apagafuegos recibieron la llamada de emergencia y de inmediato acudieron al lugar para controlar un incendio en una zacatera.

El equipo de bomberos comenzó a controlar el siniestro y uno de ellos al hacer las descargas de agua tocó un cable de alta tensión de un poste del tendido eléctrico, al hacer la conexión con el agua fue cuando los otros bomberos también fueron alcanzados por la electricidad.

Uno de ellos, que fue identificado como Manuel Elías Zúniga, está interno en una clínica privada de Villanueva, el otro bombero solo recibió quemaduras menores.

Foto: El Heraldo

El joven bombero que perdió la vida.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Villanueva relataron que Aguilar ingresó en la estación hace seis años, cuando aún era un niño, y actualmente era un bombero voluntario, pero debido a su gran vocación, en los próximos días iba a ser contratado como bombero permanente.

Los compañeros y amigos del fallecido lamentaron lo ocurrido.

“La familia del Benemérito Cuerpo de Bomberos lamenta la pérdida de Óscar Menjívar, quien pierde la vida salvaguardando vidas”, expresó este sábado el organismo a través de las redes sociales.