Honduras

Cae dirigente deportivo sospechoso de sicariato

Alex Tábora es presidente del Club Deportivo Sula y su captura se produjo durante allanamientos a nueve viviendas.

FOTOGALERÍA
08.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Por ser supuestos miembros de la banda criminal Los Gaidos, nueve personas fueron capturadas este domingo en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.

El operativo fue ejecutado por varios equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), que hicieron allanamientos en las comunidades de Virrey, Azacualpa y Macuelizo.

Tras los operativos, las autoridades lograron capturar al supuesto líder de la banda, que fue identificado como Alex Edgardo Tábora Ramírez, dueño del equipo de fútbol Sula FC, que disputó hace cuatro días un encuentro en Macuelizo con el Real España en la Copa Presidente.

El detenido es vinculado con su hermano Ruberman Tábora Ramírez, quien se supone pertenece a la misma banda y aún se encuentra prófugo de la justicia.

Allanamientos

Desde tempranas horas del domingo, las autoridades allanaron varias viviendas de lujo donde residían los supuestos cabecillas de la banda.

Dentro de las casas decomisaron varias armas de fuego de diferentes calibres y cuatro vehículos, entre ellos, uno blindado propiedad de Tábora Ramírez.

En las residencias también encontraron dinero en denominaciones de dólares y lempiras, que fue puesto a la orden de la Fiscalía.

Los detenidos son investigados por los delitos de asesinatos, extorsión y asaltos a camiones con mercadería.

Los pobladores del sector de Macuelizo han denunciado estos hechos y aseguran tener mucho miedo por la presencia de la banda de Los Gaidos en la zona.

Según el informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el objetivo de la operación era desarticular bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas, armas, al asalto y sicariato, así como a ejecutar órdenes de captura.

Los allanamientos dejaron como resultado la detención de nueve personas, el decomiso de nueve pistolas, un fusil calibre 22, un arma hechiza (chimba), 43 mil lempiras, puntas de supuesta cocaína y nueve cargadores de pistola.

Además, las autoridades incautaron 13 teléfonos celulares, dos tablets, una bolsa con dos onzas de cocaína, tres libretas bancarias, un carro blindado, así como ocho vehículos más y dos motocicletas.

La operación se ejecutó a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Con apoyo de fiscales del Ministerio Público, las autoridades realizaron registros rigurosos en lujosas mansiones donde se pueden observar piscinas y muebles de lujo, entre otros.

Los capturados serán presentados las próximas horas ante los tribunales de justicia correspondiente para que se les instruya un proceso por diversos delitos, entre estos el de portación ilegal de armas y asociación ilícita