TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El área de oftalmología también es testigo y víctima de la crisis por la que atraviesa el Hospital General San Felipe, uno de los principales centros asistenciales del país.
Los pacientes han denunciado la entrega de cajas vacías de medicamentos en lugar de los fármacos necesarios para su tratamiento.
Doña Alba Ramírez, una abuela de 70 años, originaria de Cedros, Francisco Morazán, es una de las afectadas.
Desde diciembre, doña Alba ha estado luchando contra una infección bacteriana en sus ojos, la que provoca que sus párpados se peguen, privándola de una vista clara.
A pesar de la gravedad de su condición, el Hospital General San Felipe no le ha proporcionado los medicamentos que necesita para tratar su afección.
“A mí me dieron estas cajas vacías, me dijeron que eran de muestra para que yo comprara los medicamentos en la farmacia”, relató doña Alba con tristeza y resignación.
Según su testimonio, son tres los medicamentos que necesita, y ninguno de ellos le ha sido entregado en el hospital.
Pese a que 15 días atrás el director de este centro asistencial, Nelson Sánchez, aseguró a EL HERALDO que el hospital contaba con un 85% de abastecimiento de medicamentos, la realidad es que tanto los pacientes oncológicos como los del área de oftalmología se quejan de la escasez de fármacos.