Honduras

Cálix suma otra corriente de Libre a su precandidatura y critica al gobierno

A 26 meses del ascenso de Libre al poder, el parlamentario lamentó que la CICIH aún no haya sido instalada por lo que señaló con un fracaso la comisión de negociación
03.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, anunció ayer la adhesión del movimiento Honduras Libre a su corriente Juntos por el Cambio, reforzando así su búsqueda de la silla presidencial.

La corriente Honduras Libre es liderada por el exprecandidato presidencial Wilfredo Méndez, quien se suma como coordinador de la campaña proselitista de Cálix.

Durante el evento celebrado en la sede de su partido, Cálix fue recibido entre gritos y la algarabía de la concurrida dirigencia de Libre, quienes coreaban la consigna de “Cálix sí, otros no”.

Cuestionamiento

En su extensa disertación, Cálix arremetió nuevamente contra varios funcionarios y el gobierno, a quienes cuestionó de incumplir con las expectativas de la población y las promesas de campaña a 26 meses desde su ascenso al poder.

“Fue probablemente la principal promesa de campaña (la CICIH) y 26 meses después se ha quedado en una promesa vacía. Tenemos la obligación de garantizar estabilidad jurídica y social, no hay nuevos puestos de trabajo”, reprochó Cálix.

Insistió que el pueblo hondureño votó por la refundación y la sigue esperando. “No se logra un cambio moldeando las cosas a conveniencia de unos pocos, no se logra un cambio quitando los peones de la narcodictadura y poniendo los nuestros”.

Cálix lamentó que varios funcionarios manejen con matices ideológicos temas de país, enfatizando en la salida de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que traerá repercusiones negativas.

Cálix fue acompañado por los diputados Yavhé Sabillón, Francis Cabrera, Denis Chirinos, Marco Tinoco, Eduardo Díaz, Edgardo Castro, Germán Altamirano y Wilmer Cruz, entre otros.