La noticia que ha sacudido a un funcionario del fútbol y aspirante a la presidencia de Honduras ha provocado la reacción de varios sectores de la socidad en el país.
En esta ocasión, El Movimiento Nacional Rafael Callejas (MONARCA) se pronunció ante las últimas acusaciones hechas a su líder Callejas.
Aquí el comunicado íntegro:
El Movimiento Nacional Rafael Callejas (MONARCA), ante la información que ha trascendido, relacionada con el ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO, debidamente autorizado por este, al nacionalismo de la República y al pueblo hondureño COMUNICA:
1. Que el ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS, afrontará con aplomo esta circunstancia que atraviesa por las acusaciones de que es objeto por parte de la justicia de los Estados Unidos de América y confía en que saldrá bien librado de esta batalla con la demostración de su inocencia.
2. El ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO, analiza con su equipo jurídico, las decisiones que urge adoptar para enfrentar este requerimiento judicial, encaminadas a demostrar a propios y extraños que es una persona respetuosa de la Ley y de los procesos judiciales a los que cualquier hombre o mujer puede verse sometido en la responsabilidad de sus actos públicos y privados y en la seguridad de que por ser inocente, conducirán a su declaración de tal.
3. A nuestros simpatizantes dentro y fuera del nacionalismo pedimos mantener la debida calma y prudencia en relación a nuestra actividad política y organizativa, puesto que el devenir de los acontecimientos exige la total atención del ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO a defenderse de estas acusaciones y mostrar que no tiene responsabilidad en ningún acto que acarrea corrupción, ilicitud o delito.
4. El ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO expresa por nuestro medio a los amigos del Partido Nacional y a todo el pueblo hondureño, que su norma de conducta ha sido trabajar para erradicar la impunidad de Honduras y de todos los países del mundo y que en esa función se someterá a la justicia como lo hizo en el pasado, en la confianza en Dios y en el accionar de su defensa.