TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya reconoció el jueves que existe nerviosismo en algunos sectores de la sociedad hondureña por las transformaciones que se están dando en el país desde el gobierno.
“Esto va a ocasionar obviamente resquemor, ocasionar que algunos sectores se van a sentir nerviosos, que es normal cuando vienen los cambios, pero hay que hacerlo de una forma ordenada y responsable”, aseveró Zelaya.
El enviado por la presidenta Castro a San Pedro Sula exteriorizó que “hay interlocutores que se aprovechan de esto, ya sea para tener algún tipo de protagonismo o para crear más incertidumbre, en especial la oposición”, señaló.
El secretario privado fue el responsable de la inauguración de la Expo Agroindustrial del Café, en donde trajo el tema a colación porque, según él, es importante la aprobación de la polémica Ley de Justicia Tributaria.
“En esta Ley de Justicia Tributaria el agro es un sector con bastante prioridad. Estamos creando dos regímenes: Zona Franca y Rinde (Régimen de Incentivos de las Inversiones para el Desarrollo); en esta Zona Franca perfectamente pueden adherirse las agroexportadoras y los productores se pueden adherir al Rinde”, explicó Zelaya a cientos de productores que estaban presentes.