El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, anunció que se comenzará a acelerar el proceso de depuración policial luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró no ha lugar los recursos contra la Ley de Depuración que ya no está vigente.
Bonilla hizo el anuncio tras una reunión en Casa de Gobierno con el presidente Porfirio Lobo y todos los directores de la Policía Nacional.
En conferencia de prensa, el jefe policial responsabilizó a miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) de levantar una campaña en su contra, llevándose de encuentro a la Policía Nacional.
“Quiero anunciar a la población que vamos a acelerar el proceso de depuración, hoy más que nunca porque la Corte Suprema de Justicia ha declarado constitucionales las pruebas de confianza, eso nos garantiza que nosotros como Policía vamos a seguir actuando de manera responsable”, dijo.
Seguidamente Bonilla afirmó que “estamos enterados de la campaña sucia que han venido desempeñando personalmente sobre mi persona, llevándose de encuentro a la institución policial que no puede de igual manera estar pagando consecuencias de campañas montadas”.
“Quiero ser enfático que ya tenemos detectado
que son algunos miembros del partido Libre, con la única intención de desestabilizar las labores del director de la Policía Nacional y de toda la institucionalidad, es irresponsable decir que la Policía Nacional no ha hecho su trabajo”, afirmó.
Bonilla dijo que la circulación de algunos videos ha sido única y exclusivamente para desestabilizar el sistema de seguridad del país, al referirse a una
grabación manipulada que circuló en Internet,
en la que aparece junto a miembros de la Fuerzas Armadas planificando un supuesto plan para asesinar a Manuel Zelaya.
El video es real, sin embargo, se agregaron textos manipulados con información falsa.