TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sol, las temperaturas cálidas y, para muchos, el encierro vivido por la pandemia del covid-19 ha desbordado la afluencia de capitalinos en los balnearios y centros de recreación para disfrutar de sus cortas vacaciones de verano.
Los lugares turísticos dentro de la capital y en los municipios cercanos de Cantarranas, Valle de Ángeles y Santa Lucía han estado abarrotados en los últimos días producto del éxodo de capitalinos y de sus propios habitantes que buscaron darse un chapuzón en Semana Santa.
VEA: Descartan repunte de casos covid post Semana Santa por alta tasa de vacunación
Las piscinas de los sitios turísticos cercanos a la gran ciudad se han convertido en la principal oferta para los veraneantes que buscan un momento de recreación en esta temporada.
La falta de ríos y, hasta cierto punto, la lejanía de las playas hacen que la primera opción sean las piscinas.
Las opciones
El ahora conocido como “El pueblo selfi” por sus atractivos murales multicolores, Cantarranas, es uno de los lugares que ofrece una amplia variedad de refugios donde acudir para refrescarse y pasarla bien.
No se puede dejar atrás el acogedor municipio de Valle de Ángeles, donde también los capitalinos y sus habitantes tienen la alternativa de disfrutar de los sitios de recreación de verano.
De igual manera, en la salida al sur del país, en las cercanías del municipio de Santa Ana, en Francisco Morazán, las opciones para escapar de la ola de calor producto del verano son variadas.
DE INTERÉS: VIDEO: Imprudente piloto de helicóptero destruye alfombras de aserrín en Comayagua
Las características luchas con otra persona en hombros, los juegos con pelotas de playa y el vaivén en los toboganes son parte de la recreación de la que miles de citadinos han gozado en la Semana Santa.
Tras dos años de pandemia, en esta ocasión la ciudadanía ha dejado un poco de lado la situación sanitaria producto del covid-19, confiando en que la inmunización les da un espacio para poder divertirse y olvidarse del distanciamiento físico.
Por su parte, los cuerpos de socorro han estado pendientes del desarrollo de estas actividades de recreación.
ADEMÁS: Hondureños se olvidan del covid y abarrotan las playas del Sur de Honduras