El empleado de una institución bancaria sospechoso de clonar más de 140 tarjetas de débito y crédito fue capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia San Miguel de la capital de Honduras.
Juan Carlos Pinto Salazar, de 34 años, fue apresado por elementos de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID).
El sospechoso 'como empleado de una institución bancaria clonó más de 140 tarjetas de clientes del banco y luego, disfrazado, las vaciaba o compraba con ellas', señala la información policial.
Pinto Salazar fue capturado la noche del lunes en un allanamiento realizado en la colonia San Miguel y fue puesto a la orden de la Fiscalía por el delito de operaciones financieras ilícitas.
Se le decomisaron 149 tarjetas clonadas de diferentes bancos y clientes, 2 tarjetas de identidad, dos televisores plasma, dos impresoras, dos videojuegos, tres computadoras portátiles, una tablet y varios recibos de cobros y retiros, así como factura de pago de diferentes artículos comprados con el dinero del fraude financiero, informó la DPI.
El sujeto era investigado por la DPI tras recibir información de que se dedicaba a la falsificación y clonación de documentos, entre tarjetas de crédito, debido e identidades.
'Luego de clonar las tarjetas, este sujeto retiraba grandes cantidades de dinero, lo que afectó a varios clientes, por lo que se interpuso la denuncia formal', informó la DPI.