COPÁN, HONDURAS.- El hondureño Mario Urbina Miranda, supuesto socio de los Valle Valle, fue capturado la madrugada de este sábado en Nueva Arcadia, departamento de Copán, por la Policía Nacional.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Urbina Miranda de 41 años sería solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por estar vinculado con el clan de los Valle Valle “Nueva generación”, según confirmó a TN5 Matutino el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Asimismo, detalló que la captura obedece a dos requerimientos oficiales emitidos en fechas del 2015 y 2016 a solicitud del gobierno de Estados Unidos.
Martínez Madrid informó que Mario Urbina es señalado por los delitos de narcotráfico y lavados de activos.
Además se conoció que el detenido mantenía vínculos estrechos con una organización criminal denominada los Valle Valle “Nueva generación” dedicada a las actividades del narcotráfico y crimen organizado.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad explicó que son miembros del clan de los Valle Valle que se han quedado trabajando y que se hacen llamar “Nueva generación”.
Urbina Miranda será trasladado hacia las instalaciones de las Fuerzas Especiales en la capital de Honduras.
Se conoció que desde hace 10 años se solicitó la extradición del hondureño desde la Corte del Distrito Sur de Virginia.
El extraditable es vinculado a los Valle Valle luego que tras la captura de estos se encontrarán 15 pasaportes y entre ellos estaba el de Urbina Miranda.