Honduras

CCEPL nombra comisión para recuperar sus instalaciones

Se defenderán porque la Constitución de la República les concede ese derecho en el sentido de que las instituciones políticas tienen garantizada la posesión de su sede

30.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una comisión jurídica con la misión específica de defender la integridad física y moral del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) fue nombrada el miércoles por las autoridades de este órgano de dirección que tuvieron una sesión de emergencia para tratar el asunto del aseguramiento del inmueble por orden judicial.

La reunión encabezada por el presidente Luis Zelaya Medrano se produjo un día después de que agentes del Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) se tomaran las instalaciones del histórico partido como parte de un proceso de aseguramiento de 46 inmuebles vinculados al caso de corrupción identificado como Pandora.

Por el Partido Liberal están involucrados en este caso el excandidato presidencial y actual diputado Elvin Santos, su padre Elvin Santos Lozano y el exministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, quien guarda prisión.

En conferencia de prensa, el presidente del CCEPL informó que la comisión de juristas que defenderá la causa de su partido la lidera Maribel Espinoza, quien se hará acompañar de Edmundo Orellana, Jair López, Adán Elvir, Bayron Díaz, Nelson Mairena y Javier García.

“Hemos determinado en esta sesión extraordinaria del Consejo Central Ejecutivo nombrar una comisión jurídica que defienda y salvaguarde el patrimonio del Partido Liberal”, afirmó Zelaya Medrano.

Aseveró que defenderán la sede del Partido Liberal porque la Constitución de la República les concede ese derecho en el sentido de que las instituciones políticas tienen garantizada la posesión de su sede para desarrollar sus actividades.

Aseguró que detrás del aseguramiento está el Partido Nacional, interesado en dividir aún más al partido opositor.

“Le decimos a los dirigentes del Partido Nacional que se equivocaron, que el Partido Liberal está unido y con nuestra casa nadie se mete”, afirmó el presidente del CCEPL ante la presencia de decenas de activistas que llegaron a la sede del partido a dar su respaldo moral.

Los operadores de justicia ya se habían ido de la institución liberal, pero eso no quiere decir que abandonan el proceso de aseguramiento.

Por su parte, el diputado Yuri Sabas dijo que él ha recibido llamadas de todo el país, de la gente dolida porque le han tocado la casa del partido, de todos los liberales de Honduras. Vamos a pelear por ella ante todas las instancias legales que corresponden. Tenemos derecho a defendernos”.