Una lista de 13 bienes valorados en 661 millones de pesos chilenos, es decir 23.1 millones de lempiras, le fueron asegurados a la examante de Mario Zelaya, Natalia Ciuffardi.
Así lo informa en su más reciente publicación el diario chileno últimas Noticias, que realizó un recuento de los bienes que le fueron congelados a “La Naty” la semana anterior.
Entre los bienes se detallan dos departamentos ubicados en el sector Bellavista de la Florida en Santiago, Chile.
Cada uno tiene un costo de 57 millones de pesos chilenos y fueron adquiridos en septiembre de 2013, dos años después de que la joven dedicada a la prostitución conociera a Zelaya en el Platinum Club. La lista continúa con una casa ubicada en balneario El Tabo, en Santiago, adquirida en octubre de 2013 a un costo de 50 millones de pesos chilenos.
También le fueron congelados tres vehículos: una camioneta Tucson 2012 comparada en septiembre de 2013 por 10 millones de pesos, un auto Hyundai Elantra comprado en octubre de 2013 por ocho millones de pesos y un camión Jac Runner valorado en 35 millones de pesos y adquirido en septiembre de 20013.
Le fueron asegurados también cuatro televisores LG de 55 pulgadas, valorados en dos millones de pesos.
Mientras en Honduras a Ciuffardi se le congelaron dos condominios ubicados en Horizonte San Ignacio, uno por 83 millones de pesos y otro por 140 millones de pesos.
Además de una casa en el Hato de Enmedio por un valor de 218 millones de pesos. Todos los bienes en Honduras fueron comprados en septiembre de 2013.
En la publicación de este diario chileno se especifica que el total de los bienes tienen un costo de 661 millones de pechos chilenos.
El único bien que aseguran no ha sido quitado a la familia de Ciuffardi es una casa de tres pisos ubicada en Los Bellotos de Puente Alto, Santiago, Chile, que comenzó a pagar con el fruto de la prostitución que obtuvo en México.
Ciuffardi es acusada por fiscales hondureños por el delito de lavado de activos.
Sin embargo, su juzgamiento se realizará en Chile luego de que la Corte de ese país determinara no aprobar la extradición a Honduras. Allá la joven enfrentará dos juicios por lavado de activos, uno por Honduras y otro por Chile.