Tegucigalpa, Honduras.- A medida que la tormenta tropical Sara se desplaza por el Caribe, las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), tomaron medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y el personal de los aeropuertos.
A través de un comunicado, la AHAC informó sobre el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, debido a los vientos generados por el fenómeno natural que representan un riesgo para la navegación aérea.
El cierre de la terminal aérea se hizo efectivo a partir de hoy a las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 pm del domingo 17 de noviembre.
La disposición se realiza con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y los bienes, pues en las próximas horas es cuando se espera el impacto directo del fenómeno natural sobre el aeropuerto, argumentaron las autoridades a través de un comunicado.
La tormenta, que ha estado provocando lluvias intensas y vientos fuertes en la zona de Atlántida, Yoro, Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Cortés, ha obligado a ajustar los horarios de vuelo en varias aerolíneas nacionales e internacionales.
En ese sentido, la AHAC insta a los pasajeros a tomar las medidas necesarias, y consultar los cambios en los itinerarios con las respectivas aerolíneas.
Con el cierre temporal del aeropuerto de San Pedro Sula, suman tres los terminales aéreas que suspenden operaciones por las precipitaciones causadas por la tormenta Sara.
Desde el jueves, el Golosón de la ciudad de La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía se mantienen sin operar, por las intensas lluvias que azotan la zona desde ese entonces.
Las autoridades de AHAC indicaron que a medida las condiciones climáticas mejoren las operaciones se reanudarán en los aeródromos.