Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional también tiene a todo su personal trabajando en este momento de emergencia con la finalidad de proteger la vida de los hondureños y prevenir tragedias como consecuencia de las lluvias causadas por la tormenta Sara.
El fenómeno tropical golpea contundentemente en estos momentos todo el territorio nacional, provocando deslizamientos y daños en las carreteras, así como sobre puentes que comunican a distintos sectores en la costa norte.
El pronóstico de 30 horas más de lluvias no es lento. Por otro lado, la virtual crecida y desbordamiento de los ríos en los departamentos de Cortés, Olancho y Choluteca, cada hora amenazan con causar destrucción en distintas comunidades de esos departamentos.
En estos momentos de incertidumbre por la tormenta tropical Sara la Policía de San Pedro Sula está más cerca que nunca de su gente, informó la entidad en un comunicado.
“Nuestros agentes no solo patrullan las calles, sino que también brindan apoyo y acompañamiento a quienes más lo necesitan. ¡Juntos, nos cuidamos y salimos adelante”, postearon en Facebook con una serie de fotografías de agentes apoyando a los afectados.
Operación
Desde el inicio de la emergencia, el pasado jueves, la Policía- con sus aproximadamente 18 mil elementos- ha intensificado sus operaciones en todo el país. En Islas de la Bahía, estas autoridades instalaron a toda la población para tomar las medidas necesarios para evitar grandes daños por lluvias intensas.
Igualmente dispone de varios equipos atentos al llamado ante la continuidad de fallas geológicas y derrumbes en la zona de Tocoa, Trujillo, Olanchito y Gracias a Dios.
De igual forma llamaron a la población a tener en mente las rutas de evacuación tanto personal como para la familia, y mantenerse informados los lugares donde existen albergues. Sugiriéndoles que antes de dejar sus casas desconecten todo aparato eléctrico que pueda provocar incendios.
Y ante todo siga las instrucciones de las autoridades; acatando las y órdenes recomendaciones de evacuación ya que esto podría salvar la vida suya y de su entorno familiar.
Asimismo, pidieron a los conductores de automóviles no transitar por calles inundadas, o por aquellos vados o puentes en riesgo de ser arrastrados por las corrientes.
“Recuerde que la preparación y la prevención son claves para minimizar los riesgos asociados con fuertes lluvias”, dice una nota de prensa de esa institución.