TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo “El Chele” Castro, aseguró este jueves que junto a un grupo de parlamentarios oficialistas se encuentran recolectando firmas para exigir la destitución de los ministros de Educación y Salud, Daniel Sponda y José Matheu.
Según comentó Castro, “van con todo” para exigir la salida de ambos funcionarios de sus respectivos cargos señalando que hasta tienen previsto hacer “masivas tomas de carretera” para presionar a la presidenta Xiomara Castro.
“Pedimos la renuncia del secretario de Salud, José Manuel Matheu, porque hay mucho conflicto en los hospitales, no ha tenido la capacidad ni de atender a los enfermos renales, más bien redujeron el tiempo de atención para estos pacientes”, inició diciendo “El Chele” Castro acerca de Matheu en HCH.
“Hay problemas serios en abastecimientos, todo quieren que lo haga la presidenta Castro, pero entonces para qué están los ministros ganando esos sueldazos. Pensaron primero en la familia y luego en el pueblo”, apuntó el polémico congresista.
“Sponda es un traidor”
Por otra parte, Castro arremetió fuertemente contra Daniel Sponda, con quien anteriormente ha dejado claras sus diferencias durante el actual gobierno.
Castro calificó al secretario de Educación como un “traidor” y aseguró que el expresidente Juan Orlando Hernández “lo compró cuantas veces quiso”.
“Vamos a hacer tomas masivas de carreteras en los distintos departamentos porque un negligente como Sponda ha sido usurpador. A nosotros en algún momento nos tildaron de traidores, pero Sponda es traidor del pueblo y del magisterio; Juan Orlando Hernández lo compró cuantas veces quiso, es un corrupto, degenerado y delincuente”, señaló.
Castro responsabilizó a Sponda de “todas las desgracias en Educación” y acusa al funcionario de estar a las órdenes de su compañero de bancada, Edgardo Casaña.
Edgardo Castro ha sido uno de los miembros de la denominada “facción disidente de Libre” que han arreciado sus críticas en contra de Daniel Sponda y José Matheu por sus gestiones en las secretarías que dirigen.