La fiscalía especial de Lucha contra el Crimen Organizado ha citado al padre Fausto Milla para que dé detalles sobre los comentarios que vertió semanas atrás en torno a que en las planillas del Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el expresidente Manuel Zelaya, figuran personas vinculadas con el narcotráfico.
La versión trascendió ayer a través de Proceso Digital, que a su vez cita al portavoz de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Carlos Vallecillo, que brindó la información.
Vallecillo confirma que la fiscalía especial de Lucha contra el Crimen Organizado envió una citación dirigida al padre Fausto Milla para que proporcione información que tiene en su poder, donde se involucra a supuestos narcotraficantes que serían incorporados a las planillas del partido Libre.
Señaló que en este caso lo que procede es entregar la citación en sus manos al padre Milla, pero debido al período de vacaciones en el Ministerio Público, no se puede establecer si realmente la cita ya fue entregada al religioso.
El padre Milla advirtió el 29 de junio pasado a la aspirante presidencial del partido Libre, Xiomara Castro, sobre la presencia de presuntos narcotraficantes a lo interno de esa organización política.
El conocido líder religioso de la zona occidental del país sostuvo que “candidatos conocidos públicamente como narcotraficantes de altos vuelos, no vendedores de oncitas, sino de los millonarios, de los de gran autoridad dentro del narcotráfico, están en Libre… casi siempre son candidatos propuestos por el (movimiento interno) 28 de junio”, señaló Milla.