TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) una vez más provocaron el caos en las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) exigiendo la destitución del doctor Carlos Murillo, director del Hospital San Felipe.
En la manifestación también participaron los integrantes del sindicato de trabajadores del centro asistencial, quienes piden a la actual ministra de Salud, Carla Paredes, que destituya a todas las autoridades del San Felipe.
Asimismo, indicaron que quieren que se nombren nuevas autoridades en el principal centro de referencia oncológico del país.
La presidenta del sindicato, Iris Zelaya, manifestó que el jefe de compras ya fue despedido, pero hace falta renovar la dirección y la subdirección.
Señaló que los puestos se mantienen por “un compadrazgo del anterior ministro de Salud, José Manuel Matheu”.
“Ante su salida también deben salir sus aliados ya que existen muchos actos irregulares. Varios procesos se han retrasado y con ello se deteriora la salud de los pacientes”, detalló.
Agregó que el hospital ha sufrido de varias carencias por falta de buen manejo administrativo y de buenas autoridades.
“En este hospital cada semana ocurren crisis, las lavadoras siguen en mal estado y nadie se preocupa por ello, entonces pedimos que las cosas cambien y que la ministra de Salud haga algo para el bienestar de todos”, reiteró.
Los manifestantes pidieron de forma urgente se proceda al cambio de autoridades de este centro asistencial para brindar una respuesta integral a las demandas de salud de los pacientes.
Indicaron que las protestas continuarán hasta obtener una respuesta de la actual ministra de Salud, Carla Paredes.