Tegucigalpa, Honduras.- “Cuando se te acaban las propuestas, cuando se te acaban las ideas, recurrís al ataque, recurrís a la violencia física y a la violencia verbal”, señaló Juan Diego Zelaya, precandidato a la alcaldía municipal de Tegucigalpa por el movimiento nacionalista “Papi a la Orden”.
Es lo que ocurre, al menos dijo Zelaya, con el partido Libertad y Refundación (Libre), “como fracasaron en todos los sentidos, seguridad, economía, generación de empleo y oportunidades, entonces recurren a la violencia física y verbal”, sentenció.
“Cuando te quedás sin nada que decir, sin propuestas, recurrís a ese tipo de ataques”, condenó Zelaya, al recordar ataques de los líderes de Libre contra sus correligionarios.
Reseñó que el diputado Antonio Rivera Callejas fue agredido en el Congreso Nacional, hace una semanas fue apuñalado otro nacionalista en el sur de Honduras por un miembro de Libre, y el último incidente fue en contra de la precandidata a diputada, Sara Zavala, con un cono de Tránsito en su nariz.
“Esas son las cosas que no pueden pasar en Honduras, lo que le debemos de garantizar al pueblo hondureño es paz esta es una fiesta democrática, no es una guerra democrática”, reflexionó.
Para los procesos electorales primarios y generales de 2025 debe prevalecer la tolerancia y la paz, “todo mundo tiene derecho a expresarse”, pero en un ambiente de paz, para garantizar a los hondureños que podrán ejercer el sufragio en un ambiente tranquilo.
Zelaya señaló que espera que los líderes políticos oficialista maduren y que generen un ambiente de tolerancia para el pueblo hondureño, especialmente para las elecciones primarias y después generales.
“No me gustaría pensar que lo que están tratando de hacer es generar una ambiente de miedo en la población, no tenemos miedo, no hay que tener miedo de ir a expresarnos, de ir a las urnas”, recomendó.