TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La comisión que se nombró mediante la proclama de El Junquillo, El Paraíso, continúa acciones que permitan alcanzar la unidad dentro del Partido Liberal.
Esta agrupación integrada por doce personas ya sostuvo una primera reunión con el expresidente Carlos Flores y para la próxima semana tiene previsto un encuentro con Roberto Micheletti, quien fungió como gobernante interino durante la crisis política en el 2009.
El jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, precisó a EL HERALDO que “ya se hizo la primera visita al ingeniero Carlos Flores; la comisión encabezada por don Leonel Sevilla dijo que fue muy fructífera la plática, él fue muy receptivo, poniendo sus buenos oficios para ver cómo buscamos la unidad”.
“La próxima semana se está pidiendo la reunión con Roberto Micheletti, quien está por confirmar el día y la otra sería con Luis Zelaya”, anunció.
El también diputado mencionó que previo a la Semana Santa se tiene programado un encuentro con connotados liberales en la capital para consolidar la cohesión de todos los “cheles”.
Transcurridas las elecciones generales de 2017, el partido de la insignia rojiblanca no solo volvió a quedar en la llanura, sino también evidenció su fragmentación y los conflictos internos entre dirigentes que no respaldan a Zelaya, titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Lea: Honduras reclama a México por 'estimular' formación de caravana migratoria
Obligación
“Luis Zelaya está en la obligación de escuchar a cualquier liberal que le pida una cita, sino quedará evidenciado que él se opone a la unidad de los liberales”, enfatizó Segura.
Mientras que indicó que confía en que Micheletti se sume a estas acciones que permitan limar asperezas entre los liberales. Exdiputados como Emilio Rodas al igual que Ramiro Chacón, incluyendo exalcaldes y miembros de la Juventud del PL, se han incorporado a la comisión que se constituyó en El Paraíso el fin de semana pasado.
El asesor de la bancada del Partido Liberal, Víctor Cubas, destacó que “lo que se quiere es la unidad en el partido y no se está pensando en entregar la candidatura presidencial”.