TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una comitiva del gobierno de la República Popular de China liderada por el diplomático Yu Bo se instaló en Honduras para iniciar los estudios e instalar en los próximos semanas la embajada en Tegucigalpa.
La representación del gobierno de Xi Jinping tiene pactado iniciar operaciones a partir de mayo luego que Taiwán retire su personal y cierre diversos temas con el gobierno de Xiomara Castro.
La delegación china sostendrá reuniones con miembros del gobierno y asolaciones comerciales chinas en Tegucigalpa, además de ir identificando el lugar donde instalarán la embajada.
Yu Bo, líder de la delegación, se ha desempeñado como cónsul de China en México y consejero de la Embajada de China en Nicaragua.
El 26 de marzo Honduras y China pactaron relaciones diplomáticas con un acuerdo firmado entre los cancilleres de ambas naciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín.
Mientras se instala la embajada de China en Honduras, Taiwán definirá si continúa el tratado de libre comercio y los programas de cooperación que mantenía en el país, algo que difícilmente seguirá.