TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Como un show acompañado de falta de seriedad califican analistas las declaraciones emitidas por el expresidente Manuel Zelaya, quien aseguró durante una comparecencia en México que han desmantelado siete golpes de Estado en el país.
“En cuanto dijo eso le creció la nariz desproporcionadamente, otros dicen que esa denuncia debe archivarse en el mismo expediente del envenenamiento de Luis Redondo. Yo creo que ese tipo de teatralidad no le ayudan en nada al gobierno”, argumentó el analista Raúl Pineda.
Sobre el mismo particular el analista Olban Valladares cuestionó que “habrase visto semejante desfachatez; su atrevimiento no pasa el mínimo examen lógico y obliga a las siguientes preguntas: ¿los golpistas frustrados fueron los mismos en las siete intentonas?”.
Por su parte, el canciller Enrique Reina enumeró como intentos de golpe de Estado la falta de elección de la Fiscalía, la dilatoria de la Corte Suprema de Justicia, la creación del BOC y hasta el mismo actuar del designado presidencial Salvador Nasralla en contra del gobierno.
“En Honduras no existe ambiente para un golpe de Estado”: Tomás Zambrano
l jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó en contra de las declaraciones vertidas por el expresidente de la República (2006-2009), Manuel Zelaya, donde aseguró que han evitado más de siete golpes de Estado en los 21 meses de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
A criterio de Zambrano, Zelaya es “quien manda en el país” y calificó como “falsas” dichas aseveraciones del exmandatario.
“Es totalmente falso, en Honduras no existe ambiente para un golpe de Estado, Libre tiene el control de las instituciones y tiene el control de las Fuerzas Armadas”, declaró Zambrano.