TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vuelos nacionales continúan desarrollándose con normalidad en el Aeropuerto Toncontín este jueves -21 de marzo-pese a la intensa capa de humo que cubre la ciudad capital a consecuencia de los incendios forestales en La Tigra.
Pese a la poca visibilidad, las autoridades de Aeronáutica Civil no han determinaron suspender vuelos nacionales que ofrece la terminal por precaución.
Por lo que esta mañana se ha observado tanto el aterrizaje como el despegue de algunas aeronaves.
Las autoridades indicaron a la población estar pendientes, ya que dependiendo de cómo evolucione la bruma se podrían suspender las actividades aeroportuarias de ser necesario.
Incendios afectan a la ciudad
Los incendios forestales han consumido alrededor de mil hectáreas en la zona del Parque Nacional La Tigra en los últimos tres días, arrasando con bosques del pulmón de la capital.
Pese a que las labores de sofocamiento no han cesado por parte de personal de Bomberos y de las Fuerzas Armas, junto a otras instituciones, en algunas zonas el fuego se ha reiniciado, complicando las labores.
Al gran incendio forestal en La Tigra, además se suman otros siniestros que se han registrado en otros sectores de la ciudad y que contribuyen negativamente a que impere la bruma en la ciudad. Han habido cuatro incendios forestales en aldeas de la capital y seis de zacateras en distintas colonias.