El fervor católico ya se vive entre la feligresía de la sultana del sur.
La mejora del altar donde se realizan los actos finales del vía crucis es uno de los arreglos que este año serán novedosos en las actividades religiosas.
Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, explicó que para este año se mandó a mejorar el altar donde finalizan los actos religiosos del vía crucis y el Santo Entierro.
Lindas pinturas de las diferentes estaciones son las que adornan el altar donde se realizará esta conmemoración religiosa. Soriano comentó que esta actividad le dará un mayor realce a los actos religiosos de esta temporada.
El vía crucis comienza en la calle Rusbelt y termina en la 15 estación, en el altar que está ubicado en el barrio Corbeta.
Efraín Sánchez, el especialista en realizar pinturas religiosas, fue quien pintó algunas de las 15 estaciones que tiene el vía crucis.
El estrado donde están algunas de las estaciones es donde crucifican a Cristo y de donde sale el Santo Entierro.
Bendición
Sánchez dijo que el realizar esta actividad es un gran privilegio ya que así puede recordar los 15 momentos más importantes de la crucifixión de Jesucristo.
El pintor, junto a otros que también realizan las pinturas, expresó que les llevó más de una semana realizar estas obras que servirán de escenario para la crucifixión y el comienzo del santo entierro.
Las estaciones que pintaron son la crucifixión, el Cristo resucitado, una de las caídas y el momento cuando lo llevan a la tumba, explicó Sánchez. Estas pinturas se espera que estén terminadas para el día jueves, ya que el viernes es la realización de estos dos actos importantes en la Semana Santa.