TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia concedió este martes 18 de junio la extradición del hondureño Erick Fernando Raudales Matamoros hacia los Estados Unidos.
“Juez de extradición de primera instancia declara conceder la solicitud de extradición realizada por el Distrito de Colorado, EE. UU., para el hondureño Erick Fernando Raudales Matamoros”, notificó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de “X”
De acuerdo con la información de las autoridades, a Raudales se le acusa por cuatro delitos de posesión y distribución de fentanilo, metanfetaminas y cocaína.
Juez de Extradición de Primera Instancia declara CONCEDER la solicitud de #Extradición realizada por el Distrito de Colorado, EEUU, para el hondureño Erick Fernando Raudales Matamoros por cuatro delitos de posesión y distribución de Fentanilo, Metanfetaminas y Cocaína. pic.twitter.com/loZalhoTst
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) June 18, 2024
Captura de extraditable
El extraditable fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional la noche del pasado viernes 24 de mayo, en una zona boscosa del municipio de El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de su perfil oficial de “X”, que se identificó a Erick Raudales como uno de los extraditables hacia los Estados Unidos.
“Enfrenta cargos en una corte de EE. UU. por distribución y posesión de fentanilo (2 cargos), distribución y posesión de metanfetaminas, distribución y posesión de cocaína”, escribió Sánchez en su red social.
Por otra parte, detalló que Raudales, de 28 años de edad, es el hondureño número 15 que fue capturado con fines de extradición en lo que va del año.
Según Gustavo Sánchez, 34 hondureños han sido extraditados hacia EUA, durante el gobierno de Xiomara Castro.