TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 50,000 profesores podrían participar en el concurso docente 2024 que la Secretaría de Educación planea desarrollar en enero.
Javier Torres, integrante de la Junta Nacional de Selección Docente, manifestó que de esa cantidad son cerca de 11,000 maestros que están desempleados, el resto son profesores que buscan mejora en sus puestos.
“Hay muchos docentes de secundaria que buscan incrementar horas, otros son profesores de aula que buscan optar a cargos de dirección”, dijo.
Torres manifestó que aún no se define la fecha específica del concurso; sin embargo, podría hacerse a mediados o finales de enero.
Más de 2,000 plazas docentes se someterán a concurso
La Secretaría de Educación presentó el listado preliminar de plazas vacantes que se someterán al concurso docente 2024, que se realizará en enero.
Son unas 2,000 plazas en el nivel de prebásica y básica y un total de 92,242 horas clase para el nivel de media que se pondrán a disposición para los maestros que aprueben el concurso.
A esas plazas se les estarían sumando las 6,000 nuevas estructuras que las autoridades de Educación crearán si el Congreso Nacional logra aprobar la ampliación del presupuesto en Educación que solicitaron las autoridades.
Entre los cargos que se pondrán a concursar están: maestros en los diferentes niveles, consejeros, orientadores, asistentes y jefes de taller, asistente de laboratorio, entre otros.