Honduras

Condenan a hombre que macheteó a su suegro porque su pareja lo abandonó

Ante el ataque del hombre varias personas tuvieron que sumarse a la riña para que el hombre armado saliera huyendo, dejando mal heridos al padre y sobrino de su pareja

21.07.2016

Comayagua, Honduras
Cansada del maltrato intrafamiliar que recibía de su pareja una mujer lo abandonó y acudió en busca de auxilio al lado de sus padres, sin saber que las cosas se pondrían peor.

El sujeto identificado como Narciso Blanco no conforme con la decisión de la mujer la siguió y le exigía violentamente que regresará a su lado.

Era la tarde del pasado 31 de agosto del año 2014, cuando Blanco fue hasta la casa de los padres de su pareja -en la comunidad de Piedras Azules, Comayagua, al centro de Honduras-, exigiendo que le entregaran a su compañera de hogar.

Sin embargo, por temor al sujeto la joven prefería seguir refugiada en esa vivienda.

Ante la negativa de los suegros, Narciso Blanco sacó un machete y se abalanzó contra el padre de su compañera, a quien le causó una herida en su rostro. En el momento, uno de los nietos del señor herido intervino en defensa de su abuelo, pero lamentablemente también resultó con una herida en su cuerpo.

Al final tuvieron que sumarse a la riña varias personas para que el hombre armado saliera huyendo, dejando mal heridos al padre y sobrino de su pareja.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua, donde afortunadamente luego de recuperarse, fueron dados de alta.

Foto: El Heraldo

Con machete en mano el hombre atacó a su suegro para que le entregaran a su pareja.

El enardecido hombre fue capturado poco después y este miércoles tras un proceso por el delito de homicidio en su grado de tentativa, fue condenado a una pena de 10 años y un mes de cárcel por el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Comayagua.

+Otra mujer hondureña es golpeada por su pareja

El violento hombre fue remitido al Centro Penal de Comayagua, por habérsele encontrado culpable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y lesiones constitutivas de faltas.