Las partes afectadas denuncian al director del instituto y solicitan además su pronta destitución, acusándolo de realizar una mala gestión, ser prepotente y cometer abuso de autoridad.
De acuerdo a la denuncia presentada, el docente Onil Antonio Escalante Hernández durante su administración los ha acosado laboralmente, así como en el caso de las maestras sufren de acoso sexual.
Asimismo, denunciaron que este lunes cuando los padres de familia protestaban contra su gestión, el director cerró las instalaciones y no permitió el ingreso de ninguna persona.
Lea: Lluvias y chubascos débiles se esperan este lunes en el territorio hondureño
Los docentes se quejan del avanzado deterioro de la infraestructura del instituto, que funciona desde 2001 en la colonia El Edén, de Comayagüela, y hasta la fecha no ha recibido ninguna renovación.
La denuncia ya ha sido interpuesta en anteriores ocasiones ante las autoridades de la Distrital de Educación, pero la respuesta que han recibido es que 'a ese señor no lo cambia nadie'.
Mediante un documento, enviado a la Departamental de Educación, los afectados también manifestaron que por temor a perder sus empleos no se atrevían a denunciar al señalado.