TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevamente expresando una crítica hacia el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, esta vez por la llegada de un total de 96 médicos cubanos que arribaron a Honduras, se pronunció la congresista de Estados Unidos perteneciente al Partido Republicano, María Elvira Salazar.
A criterio de la miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, los galenos de nacionalidad son “espías y adoctrinadores” que representan “el cáncer solicista” en el país
“Con la llegada de los 100 doctores cubanos, los Zelaya abren las puertas del país a espías y adoctrinadores. ¡El cáncer socialista ha vuelto a Honduras!”, publicó Salazar en su cuenta de X (antes Twitter).
Según la parlamentaria, con la llegada de los médicos, Castro se convierte en cómplice de la “esclavitud moderna” con la que los profesionales de la salud son sometidos en su país.
“El Gobierno de Xiomara Castro vuelve a ser cómplice de la esclavitud moderna a la que el régimen cubano somete a sus médicos”, agregó la congresista norteamericana.
Llegada de 96 diputados
La Misión Médica Cubana arribó el pasado martes -27 de febrero- al aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, y les dieron la bienvenida la ministra de Salud, Carla Paredes, el ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado y el director del Injupemp, Amable de Jesús Hernández.
La titular de Salud manifestó que son 96 especialistas cubanos los que llegaron al país más cuatro administradores.
Anteriormente se había anunciado que eran 89 los galenos que estarían llegando, sin embargo, subió el número de la brigada.
“Por fin están en Honduras, detrás nuestro verán ingresar 96 especialistas cubanos que vendrán ayudar el sistema de salud pública del país”, manifestó Paredes.