TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El pleno del
Congreso Nacional está a punto de consensuar un plan 'responsable' y 'justo' para afrontar las consecuencias económicas que está generando la paralización del país a raíz del
coronavirus.
Fue a través de Twitter, que Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, informó a los hondureños que ya contactó a todos los líderes de las bancadas y que próximamente sesionarán (aunque no especificó si será de manera virtual).
“He hablado con todos los jefes de bancada, gobierno y otros sectores para que sesionemos lo más pronto posible y tomemos decisiones responsables, justas y consensuadas para mitigar ese otro problema que afrontamos: la economía de las familias hondureñas”, expresó en la red social.
VEA: Más noticias del coronavirus aquí
Además, agregó: “Esto nos preocupa a todos por la falta de ingresos y los empleos de la gente. Es momento de unirnos como país, sin considerar diferencias políticas o ideológicas, más allá de propuestas populistas, enfocados en dos cosas: salvar vidas y mitigar el impacto económico de Covid- 19”.
La última sesión de los congresistas fue el pasado 13 de marzo, mismo día en el que se aprobó la Ley de Aceleración Económica para enfrentar el coronavirus que implica el destino de 502 millones de dólares (12,500 millones de lempiras) en la construcción de más de 90 unidades hospitalarias.
Según el líder nacionalista del movimiento Juntos Podemos, la prioridad es' atender el problema principal: salvar vidas. Ahora necesitamos pensar en el impacto económico de la crisis”.