TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por altercado de propiedad de curules el Congreso Nacional suspendió la sesión de pleno este martes, luego que los diputados del denominado grupo de “Los Calixtos” buscarán ocupar sus asientos.
Tras un intercambio de palabras entre los parlamentarios del Partido Liberal y algunos miembros de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo suspendió la sesión y convocó para mañana a las 3:00 de la tarde.
“Condenamos lo que sucedió hoy, la verdad queda demostrado una vez más que este gobierno es intolerante y los que están mandando el Congreso son intolerantes, ya que los curules no son de un partido político le pertenecen a los departamentos”, cuestionó el diputado liberal, Rumy Bueso.
De su lado, el diputado del PL, Francis Cabrera condenó que “nosotros esperamos ya cualquier cosa si fueron capaces de instaurar un Congreso ilegal, son capaces de cualquier cosa”.
En el mismo sentido, el diputado Yavhé Sabillón denunció este martes que la placa con su nombre ubicada en su curul fue retirada.
“Los curules de los diputados propietarios son curules que el Consejo Nacional Electoral nos acredita como representantes del pueblo. Creo que es un mal mensaje usurpar nuestros curules”, reiteró.
El nuevo altercado en la cámara legislativa, se originó luego que el grupo de “Los Calixtos” llegara al hemiciclo legislativo y no fueran entregados los curules a los parlamentarios Denis Chirinos y Yavhé Sabillón.