TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) será riguroso con las medidas de bioseguridad durante las elecciones primarias para prevenir el contagio del covid-19. El consejero suplente del organismo electoral, Flavio Nájera, informó a EL HERALDO que se destinarán entre 25 y 30 millones de lempiras en la compra de insumos para cumplir con los dictados del Sistema Nacional de Gestión de
Riesgo (Sinager).
VEA: Disputas por el control de mesas retrasan nueva ley electoral en Honduras
Gente capacitada estará en las afueras de los más de cinco mil centros de votación para organizar con la distancia requerida a los votantes.
Estos deberán ingresar al aula, donde estará la Mesa Electoral Receptora (MER), portando la mascarilla y en aquellos casos eventuales que no dispongan se les dará un cubre boca.
Los delegados de mesas (habrá uno por cada corriente) tendrán a su disposición los geles antibacteriales para desinfectar las manos del ciudadano que llegará a las urnas en esta undécima consulta cívica. En varios países como República Dominicana, Estados Unidos y Bolivia se realizaron elecciones en plena pandemia.
LEA TAMBIÉN: Propaganda electoral en Honduras inicia el sábado 23 de enero