Tegucigalpa, Honduras
Los políticos reanudarán este miércoles las mesas técnicas en las Naciones Unidas para continuar debatiendo el tema de los derechos humanos, con lo cual se busca esclarecer las muertes ocurridas durante la crisis política.
Las partes, que representan a los cuatros sectores, llevarán las posiciones luego de hacer las respectivas consultas a sus superiores sobre algunos temas que fueron consensuados en la reunión del lunes y que no trascendieron en su totalidad a la prensa, supuestamente para no entorpecer los primeros acuerdos en materia de derechos humanos.
Lea además: CSJ habría declarado inconstitucional la Ufecic
Este miércoles podrían revelar los nombres de quiénes formarán parte de la Comisión de Verificación, cuya labor será acompañar a los operadores de justicia en la búsqueda de los responsables de la muerte de 23 personas que, según un informe de las Naciones Unidas, perdieron la vida durante las protestas. Sin embargo, la oposición asegura que después de ese informe otras personas perdieron la vida.
El representante del expresidenciable Salvador Nasralla, Tony García, dijo que este político continuará en las mesas del diálogo. Por ahora, las partes han decidido abstenerse de dar detalles sobre lo tratado en materia de derechos humanos “hasta que tengamos algo concreto”, dijo García.
No descartó que la próxima semana ya se tenga consensuado el nombramiento del mediador internacional.
Las mesas las forman los representantes del sector gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal y Nasralla.