TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación, Jaime Rodríguez, aseguró a EL HERALDO que para contratar a los 6,000 docentes que se requieren para paliar el déficit de maestros que hay se requiere de unos 4,000 millones de lempiras.
“Para contratar a los 6,000 docentes se requiere aproximadamente 4,000 millones de lempiras, la inversión es fuerte”, dijo.
Sin embargo, y de acuerdo con lo expresado por el funcionario, el presupuesto es el principal obstáculo para crear esa cantidad de estructuras.
“La necesidad que existe es de 6,000 docentes y sabemos los esfuerzos que se están haciendo desde la Secretaría de Finanzas y agradecemos la gestión de esas autoridades para ver cómo se cumplía con esto. Seguimos trabajando, seguimos buscando una ampliación presupuestaria y seguimos utilizando recursos que tenemos en otros programas para la contratación de docentes. Lo que no queremos es que hayan niños sin clases”, apuntó.
A pesar de los esfuerzos que se hacen para evitar que los niños pierdan clases por falta de profesores, la realidad es que en varios centros educativos las protestas siguen; padres de familia y alumnos en diferentes zonas del país han protestado exigiendo que les asignen a uno o varios docentes.