Se 'reforma la resolución impugnada y ordena el dictado de auto de formal procesamiento contra el señor Norberto Antonio Quezada, por su posible participación a título de simple cómplice en la comisión de un solo delito de fraude continuado', señala el documento.
Además, revocó el auto de formal procesamiento por 32 delitos de falsificación de documentos públicos y ordena se dicte el sobreseimiento definitivo.
El tribunal de alzada reformó el formal procesamiento dictado a Lucas Velásquez Ramos por su posible participación a título de simple cómplice en la comisión de un delito de fraude, revoca el auto de formal procesamiento por cuatro delitos de falsificación de documentos públicos y ordena se dicte el sobreseimiento definitivo.
VEA: ¿Quiénes son los 22 favorecidos por la justicia en el caso Pandora?
Asimismo, reformó la resolución impugnada y ordena el dictado de auto de formal procesamiento contra el señor Marlon Yovany Aguilera, por su posible participación a título de simple cómplice en la comisión de un solo delito de fraude continuado y revocó el auto de formal procesamiento por 21 delitos de falsificación de documentos públicos y ordena se dicte el sobreseimiento definitivo.
En mayo de 2019, el Ministerio Público presentó ante el circuito anticorrupción un requerimiento fiscal contra 12 ciudadanos acusados de formar parte de un esquema que permitió el lavado de dinero del tráfico de drogas internacional a través de obras contratadas con el Estado hondureño, que en su mayoría no se realizaron.